15 de Abril 2008

Meteo en León

Esta mañana he revisado la meteo de León, cuando he entrado al curro a las 7 y media de la mañana, 0 grados, y en 1 grados centígrados en Santiago. El actual informe de meteo aeronaútica es el siguiente a las 11 y pico del mediodía:

METAR: LELN 150900Z 09001KT CAVOK 08/02 Q1021
Viento 1 kt del este
Temperatura 8°C
Humedad 66%
Presión 1021 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus

Short-TAF: LELN 150800Z 150918 16004KT CAVOK
Pronóstico válido del 15 a las 09 UTC al 15 a las 18 UTC
Viento 04 kt del sur-sureste
Visibilidad mayor de 10 km
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

Es decir, FRIO, pero no tanto como podía esperar, de todas manera se acercan nubes para este fin de semana, cágate!, lo que me espera.

Información recogida de esta fantástica web, muy intuitiva y práctica http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php


Facto delafé y las Flores Azules, temas deliciosos, recuerdos del verano, de playa, de chiringuito, de calor, de modorra, melancolía pop con ritmo hip-hop, el gran Lance Amstrong ganando en el tour, España perdiendo en cuartos otra vez, la siesta, Enero en la playa, maravillosas canciones, a ver si me con ese recuerdo me calienta un poco para este inminente objetivo.

Enero en la Playa

"Y tu piel es blanca, como esta mañana de Enero. Demasiado hermosa como para ir a trabajar. Y sin pestañear, hablamos con el jefe un cuento chino. Y como niños nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces, lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas. Porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno. Cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar:

Imagina una calita. Yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol. Es la costa catalana. Y estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos. Mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al spring con un segundo de ventaja en el último suspiro, colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo el chiringuito. Un bañito. Helado de pistacho y partida al futbolín. Lanzamos unos frisbis. Jugamos unas cartas. Y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna. La sal. Tus labios, mojados. Me entra la sed y pido una copa. Y España se queda en cuartos, en la Eurocopa.
.
..
...
..
.
Pero nos da igual. Hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa. Hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para. El aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando. Y tú a mi lado, muriendo de sueño. Cansada. Contenta. Me pides un cuento y yo te lo cuento. Mas bien lo invento. Te explico que un niño cruzó el Universo, montado en un burro con alas de plata. Buscando una estrella llamada Renata, que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado. Engreído. Traidor forajido. Conocido bandido en la Vía Láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales.
Y te duermes.

Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.

Al principio, como siempre, dormimos abrazados. Y cuando ya suspiras, me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo. A tu lado de la cama. Esta cama. Hoy repleta de mantas. En esta mañana fría. Fría. Fría. Congelada.
Congelada."

Posteado por jlamotta2 | 1:03 PM
Comentarios
Deja un comentario