14 de Abril 2008

Calvià-Capdellà-Galilea-Puigpunyent

Esto es el relato de uno de mis recorridos más locos e insanos, es de la semana pasada, fresquito, aún me chorrea un sudor frío del recuerdo por el esfuerzo que me obligó.

Etapón de montones de kilómentros, subidas, bajadas, plano, mucho pedalear, exploración y excursionismo, mucha carretera, un poco de camino, y toda la mañana y parte de la tarde fuera de casa.

La etapa fue la siguiente:
Salir de Es Secar por la ctra. Esporles desvió Puigpunyent dirección a Calvíà - Capdellà - Torrent del Galatzó en tierra - Capdellà de nuevo - Subida a Galilea - Puigpunyent - y vuelta a casa por fin!!!

Inicio de la Etapa: 09:30 horas
Fin de la Etapa: 16:30 horas

El recorrido fue el siguiente:

Una vez llegado a Calvià fuimos a buscar una posible ruta de montaña en bici a Galilea, por un camino señalizado llamado de Son Font.

Por aquí se podría ir hasta Galilea o Puigpunyent, pero en bici es imposible

Tras volver para atrás del camino que no iba a ningún lado, encontramos otro camino, presuntamente más transitable, pero es una trampa mortal, Muerte en el Valle de los Cuervos.

De CALVIA-CAPDEL...

Ahí encontramos los sanbernados asesinos!!! una tierra indómita en que ellos son los reyes y deciden quien pasa y quien no pasa por ahí.

Una vez de vuelta con el rabo entre las piernas, ya en la civilización, carretera y kilómetros hasta llegar a pies de la subida a Galilea, ahí empieza un camino-camino para transitar con la bici que me gusta mucho, el camino del Torrent de Galatzó, no pasa nadie, camino para practicar para el Camino.

El Camino no es del todo transitable, en la parte final, hay que bajarse y termina en un camino paralelo a la ctra. de Calvià a Capdellà, una putada, vuelta para atràs y vuelta a empezar.

Finalmente con mucho esfuerzo, multiples paradas para respirar y mirar el paisaje, se llega a Galilea, una auténtica pasada de pueblo, me encanta, una belleza escondida que sólo conocen los alemanes.
Galilea2.jpg

El sufrimiento ha valido la pena, bajada a Puigpunyent a toda hostia y para casa, que es tarde y no me tengo en pie.

Panorámica del recorrido del Google Earth, una puta matada!!!
etapon.jpg

Mentira!!! esto también lo hice hace 10 días también, pero en vez de ir por la montaña que va de la carretera de Puigpunyenta Calvià, lo hice por la costa, por el carril bici que recorre por Paseo Marítimo-Illetes-Portals Nous-Palma Nova, una mierda de carril bici, que unas veces va por la derecha de la carretera y otras veces por la derecha, vas pegando saltos, finalmente carretera a Calvià, otro camino de tierra muy bonito que va paralelo al pueblo de Galilea, y finalmente la matada a Galilea.

Posteado por jlamotta2 | 9:42 PM
Comentarios
Genial y entretenido relato. Posteado por diegodepastrana - 30 de Agosto 2013 a las 11:42 AM
Deja un comentario