La Costa Brava es uno de mis grupos favoritos, ya lo era El Niño Gusano, así que no puedo perderme el próximo sábado mi cita en el Casino Royale para verlos. Me encanta sus contagiosas melodías pop, esas letras pseudosurrealistas, como Las pijas de mi ciudad, El cumpleaños de Ronaldo, o la maravillosa Hazte camarera, y otras canciones herederas de ese genio que es Sergio Algora.
Fue aquel verano cuando aprendí
a ver las cosas de otro modo
a cruzar la linea de la baja mar
y tu bailabas en el escenario
pasamos días sin comer
pasamos noches sin desvestirnos
tan ingeniosos sin repetirnos
temo que nunca sea igual
Luego tienen versiones de Golpes Bajos, de je t'aime moi non plus, Smiths, o Morrissey para no perderselo.
Sergio y Franc, el dream team
Ya son 109 kilos aunque mida casi dos metros, el médico me ha dicho que baje a 105 o me subirá la medicación hipotensora. Ya no hago deporte como antes, tengo una mierda de tendinitis en el talón del pie izquierdo que me duele cada vez que hago algo de deporte. Es una chorrada, si no puedo jugar a basquet o a tenis, debería nadar o montar en bici. Tengo que empezar.
Begoña, una vasca muy simpática, es la enfermera que me hace las recetas, me ha dicho que vuelva, que siga haciendo el control de peso, creo que lo haré, así no me paso tanto, y estoy más al loro.
Al menos me hago unos tiritos a canasta con mi hijo antes de entreno. Carlos está encantado con el baloncesto, pone ganas, me gusta que le guste. Mientras no tenga la mala cabeza que le de por el rap en español o el rock en català.
El gran Drazen Petrovic
- Sorbete de limón obligado, por favor.
- segundo plato, carne, no me lo puedo creer, dónde me voy a meter más comida?, A elegir, un entrecote a la pimienta para maricones, o una señora paletilla de auténtico cordero segureño, tierno que se deshacía en la boca, y que no pude más que darle 4 o 5 bocados y dejármela casi entera, pecado mortal del que me arrepiento muchas veces. Tenía que haber dejado más hueco.
Cordero segureño, precioso, divino
- postre, una tarta con crema pastelera que mi prima había visto en un pueblo, y que pidió que se la hicieran. Muy buena, pero no podía más. Por supuesto, ni con cava, ni con baileys, ni con nada.
Ansioso por levantarme y aliviar peso, paseos al baño, a la barra, al baile que empieza, pero casi no puedo moverme. Así y todo, cae un Cacique-Cola (aquí no hay Pampero), uno o tres, no me acuerdo. Me cambio al gin-tonic, da igual, tengo el estómago destrozado. Empiezan los pasodobles, esto es surrealista. Luego fotos con los primos, a ver si estamos todos, ya están todos, se inmortaliza el momento. Sigo arrastrándome, saludando aquí y allí.
Nada finalmente, tras 10 horas de boda, ponen por sorpesa maravillosos platos de jamón serrano y queso. Fenomenal, ya tenía ese hueco que me faltaba con el cordero. Me sienta de maravilla, le ataco otra vez a los cubatas. La banda pachanguera, hacia las dos de mañana, deja los pasodobles, Paquito Chocolatero y Miguel Ríos, y se lanza con Leño y Maneras de vivir, vuelvo a enchufar, pero ya es demasiado tarde. Se hace las tres y media de la noche, se cumplen las 14 horas de boda, y nos vamos todos, por fin. No me lo puedo creer.
- picada mientras se espera a los novios de tortilla, choricitos fritos, hojaldre de nosequé, cervecita de marca no me acuerdo en botellas de tercio, croquetas...
- aperitivos ya en el salón por fin, aperitivos majestuosos de salmón ahumado, una maravilla de carpaccio de bacalao, embutidos ibéricos imperiales, el auténtico lomo de orza en lámina finas para hacerlo más gustoso, jamón serrano y tabla de quesos, y todo para una mesa de 8 en que estaban mis tíos y mis primos.
Es sobrado decir que fue un derroche inconmensurable de generosidad para estómagos campeones con el que no pudimos acabar, aunque llegamos a estar dedicados en exclusiva a ello durante una hora y media de reloj. Desproporcionado derroche que estuvimos arrastrando toda la tarde-noche.
El aperitivo no se acaba aquí, sino que se pasó a la gambas a la plancha, fresquísimas, buenísimas, primero pasaron una rosadas más finas, y luego una gamba roja que te caes de espalda de sabrosas que estaban. En total creo que cayeron 4 o 5 bandejas de gambas.
Todo esto regado con un vino rosado italiano tan de moda en la actualidad entre las tías (el lambrusco, sip), un Barbadillo en horas bajas, y un rioja tinto Faustino maravillosisisímo.
- primer plato, consistente en pescado a elegir entre, un mero bastante flojito con almendras, o unas rodajitas de bacalao al ajo arriero, que tenía una pinta estupenda, que por mi salud y el aprecio que le tengo a mi estómago no quise ni probar.
Un poquito de "porfavor"
Como el asesino que siempre vuelve a la escena del crimen, tras 2 meses he vuelto a Huéscar, de boda, no podía ser de otra manera más tremenda, ha sido impresionante.
La misa era a la una del mediodía en la Colegiata de Santa María. Acto seguido después de un aperitivo en el Cafe X, dirección a ese monumento gastronómico que es "El Maño", situado en la entrada del pueblo, allí, en un salón de bodas en el que casi toda la Comarca va a casarse.
A partir de las tres empezó el marathon gastronómico consistente en:
- picada
- aperitivos
- entrantes calientes
- primer plato
- clásico sorbete de linóm
- segundo plato para campeones
- tarta
- copa
- barra libre
- baile a cargo de banda pachanguera
- más barra libre
- milagrosos plato de jamón y queso
- más pasodobles
- copas....
Mejor que el cualquier gatorade
(Continuará)
Después de 14 meses he recuperado el nick y el password, ya puedo trabajar de nuevo. Ha sido un milagro, una sucesión aleatoria de intentos fallidos, todo el rato pensaba que tenía el nick bien, y efectivamente todo lo tenía bien, por lo tanto no tengo ni idea lo que ha pasado.
Here comes your man.