29 de Agosto 2004

Huéscar

Como cada año, me dejó caer en mi lugar de nacimiento con sumo placer, como cabra sube al monte, yo cada agosto, mis 10 días a Huéscar.
Pues eso, en el norte de la provincia de Granada, en medio de la nada, a medio camino casi a distancia sideral de 2 capitales de provincia, en una de las zona más deprimidas de España, pero ¿y qué?

La verdad me lo paso "teta", no se puede describir con palabras, todos son sensaciones, el ver la colegiata de Santa María a lo lejos por la carretera, la cuesta de las Cuevas, el olor del Parque, esa magra con tomate de los Jardines, esa tapa de migas con melón del Maño, esas mañanas en el Bollero... pues eso, son muchísimos recuerdos incrustados.

agosto.jpg

Todo se remonta a mi queridísima madre, "la morgana", aunque vivieramos en el Quinto pino, desde niño cada verano al pueblo, pero no una semana o 10 día como voy ahora. 2 o 3 meses enteros pegandome porrazos con la bicicleta con las piernas destrozadas, en el Parque corriento todo el santo día, de un sitio para otro, hasta las primeras gotas de septiembre (maravilloso el olor del Parque cuando llueve).

penalva_01.jpg


El cielo para un niño de 7 a 14 años, así lo recuerdo. Y así intento, creo que consigo inculcarselo a mi hijo. El cabroncete ya me ha pedido acompañar a una boda de una prima en Noviembre.

Las bodas en Huéscar son la hostia, desde que salen los novios, después de misa de 12, a hacerse fotos, haciendo el aperitivo y barra libre a la una y media, todo el santo día jalando hasta la noche, bebiendo, todo un espectáculo, y no un Barça-Madrid.

Pues eso mi hijo, con 7 años, ya me pide quedarnos más tiempo en el pueblo, angelito, lo que le queda todavía por delante.

De este año contar, 2 acontecimientos, una cenita y torrada salvaje en casa de mi primo, y un día que pasamos en un cortijo en el Campo de la Puebla, comiendo sardinas, ajo al almirez, filetes de caballa con ajo, paella, un jamón, y chuletas de cordero, acompañado con una infinita cantidad de quintos de cerveza, y cubatas de ron Cacique... se me saltan las lagrimas de recordarlo.

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 2:33 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

En los Sanfermines con Miguel

Pamplona, 7 de Julio del 2004

Nada, que ha sido otro placer, pero una mierda.

No ha sido una mierda exactamente, en realidad ha sido fantástico, todos los días de fiesta, en los toros, sin parar de beber y comer.
- Miguel no lo hemos montado como señores, desde el primer día que llegamos al aeropuerto, todo salió de puta madre, desde el taxi, los pinchos en Bilbao, el autobús a Pamplona, la fiesta en la misma estación de autobuses, hasta el recorrido hacia el bus que nos llevaba al hotel.

- El primer día empezaba bien con la primera tarde de toros, la música de las peñas, la fiesta hasta las tantas.
- El segundo día fue genial, llevaba la camiseta de Etoo y todo el mundo nos paraba, el Mallorca cae bien a todos, estuvimos también con unos vasco-franceses muy futboleros y enrollados, en un bares de los Jarrai-kale borroka, hasta las tantas, hasta el Encierro, a las ocho de la mañana.
Miprimerencierro.jpg

- El tercer día fue de descanso, sólo nos comimos el famoso estofado de toro de lidia de Sanfermines, y sólo nos quedamos hasta las tres o las cuatro de la noche, preparándonos para lo último

sanfermin.jpg

- Y la apoteosis final en el último dia, después de levantarnos tarde, ducharnos, ponernos como nuevos, hacer bocadillos, nos dirigimos a los toros a las seis y media como toca, buscando entradas en la reventa un buen rato, hubo suerte. Ya dentro, en el mismo centro de la fiesta de los sanfermines, lloviendo comida y kalimotxo, no vimos nada de toros. Al final, saliendo de la plaza como campeones con las peñas y la música a toda hostia.
No podiamos ni andar, ni respirar por calle Estafeta todo lleno de gente, y luego en ese bar no cabia nadie más, y nos metimos 15 más de golpe. Los pamploneses con los que ibamos, eran muy enrrollados, y nos lo pasamos en grande, entrando en toda clase de garitos que sin sospechar siempre había UN montón de gente, y por supuesto hay que mencionar esas camisetas de el Mallorca que llevamos puestas, que hicieron furor en los sanfermines, un show inolvidable.

d06_04.jpg

- el domingo ya de vuelta, llegamos a Bilbao, cogemos el metro al Casco viejo, como almas en pena, ¿que nos encontramos? una tasca abierta a las 5 y media de la tarde, un bacalao a la vizcaina y unos chipirones en su tinta que fue un perfecto colofón que pasará a la historia viva de los xuas.

Como con Juan Carlos, inolvidable. La próxima fiesta ya será en la despedida de soltero de Juan Carlos.


Thank you, thank you


La mierda:

No puedo estar aquí comiéndote la polla, por lo bien que nos lo hemos pasado, mientras haya personajes por aquí, presuntamente del sexo masculino, que de forma lastimera, llorando por las esquinas pongan estúpidas excusas: ... que un día tienen hijos, otro día llora porque tiene depresión, un día a su jefe le duele un dedo del pie, un día no tiene pasta, que si tiene lumbago, un día no tiene madre, un día llora porque está follando con la juez, un día está borracho, otro día no devuelve las llamada porque es un cobarde, un cobarde, "pobre Pedro"

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 10:53 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Morrissey en Fuengirola

Voy a poner un poco de orden al verano, empezaré por ordén cronológico:

Nada, que ha sido un placer, descubrir ese maravilloso monumento gastronómico que es La Pará, esas huevas con mayonesa, esos chocos, los percebes, los caracoles (qué más pedimos? una bararidad), esa cervecita refrescante con la caló que pegaba, inolvidable recuerdo. Después del fatigoso viaje a Glastonbury, de ver a Morrissey por Portugal y a Bjork en Madrid, nos quedan menos maravillas por descubrir.

Y después de la Pará, a la piscinita del hotel, y un poquito de siesta, da gusto viajar así. Pareciamos maricones al despertarnos juntos en el Apartamento, botellón reglamentario con Cacique, y para el castillo árabe de Fuengirola a ver a Morrissey en el Av festival, qué más se puede pedir?

1 hora y cuarto de concierto fantástico, maravilloso, cercano, simpático, en First of the gang to die me volví loco, transtornao pegando botes, desde aquí quiero pedir perdón a la gente que aplasté con mi 1,90 y 100 kilos de peso en ese maravilloso instante.

Después de este concierto hemos conocido más gente admiradora de Mozz, como Cristina (ferviente defensora de la organización) perteneciente también a la lista smiths_in_spanish y del soulseek, que iba a verlo también a Benicassim

No quisiera olvidar tampoco el maravilloso reencuentro, y esa cervecita con Manuel y Matias como fin de fiesta

La cola, here we come, you are the quarry
cola_JPG.jpg
No olvidamos el cabreo de la entrada, las dos horas y pico de espera en la puerta por el descontrol de la organización. Pero después de lo ocurrido en Benicassim, tuvimos mucha suerte. Pudo haber sido peor.

Juanca, thank you, than you.
mozz en av.gif
¿Dónde están las letras de MORRISSEY al fondo del escenario a lo Elvis, que suele poner en la gira, en Málaga no trajo.

But don't forget the songs
That made you cry
And the songs that saved your life

Manolo jlamotta2, Castillo de Sohail de Fuengirola, Málaga (como en casa), 1 de Julio del 2004.

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 9:46 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

6 de Agosto 2004

Vacaciones

Me voy otra vez de vacaciones con mi amiga, volveré.
Ya os contaré.

Teresatugaboa02.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 10:06 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)