30 de Diciembre 2003

En Alcampo, y disfrutando con Open Range

Esta mañana hemos acompañado al Cabezón para sus compras, hemos ido a Alcampo, el sitio más cool y kitch después del Ikea y Conforama, en sentido irónico por supuesto. Le ha comprado una plancha eléctrica para asar a su madre (que no va a usar), el juego del Retonno del Rey para su hermano (desproporcionado ya el desgraciado recibió un ridículo delantal estilo despedidada-soltero el año pasado) y un coche teledirigido para su sobrino. Yo simplemente he comprado un cargador de pilas para la Game Boy de Carlos.
Después hemos comido en McDonalds, si no se abusa y cada tanto no está mal, me han robado con el puto Nemo, ya que eso venía con el happy-meal, y he tenido que pagarlo.

Ya en casa hemos puesto Open Range, una sorpresa de Kevin Costner que me ha gustado mucho, es una peli del oeste maravillosa con el magnífico Robert Duvall y la entrañable en esta ocasión Annete Bening. La historia de amor me recuerda a Los puentes de Madison, pero es un western de toda la vida, con rancheros, vacas, un pueblo asustado, un sheriff corrupto, venganzas, un espectacular duelo final, contada reposadamente y con cuidado, y qué esta muy, muy bien.

Los puentes de Open Range
kevin anette.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 11:46 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

27 de Diciembre 2003

Tarantino POP

Las 5 6 7 8's
5678.gif

El llavero de la furgoneta
800820.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 4:14 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Kill Bill destripada (versión definitiva)

Los créditos se abren con una maravillosa canción de Nancy Sinatra, bang-bang, y en la pantalla los nombres de los protagonistas y el orden en que van a ser liquidados.

La primera parte o el Vol: I de Kill Bill que titula Tarantino, acaba con este dicho: La Venganza nunca es una linea recta. Como en las pelis de Clint Eastwood, ya sea en los spaggetti westerns o como Harry o más adelante en el Jinete Pálido (una de mis favoritas junto a Un mundo perfecto) y Sin Perdón, Uma Thurman, magistral y maravillosa, pulula por la peli cepillandose todo lo que se propone para llevar a efecto su venganza.

La peli es buenísima de la muerte, nunca mejor dicho, se ve sangre a salpicones en cada mutilación. Que talento tiene el puto Tarantino joder, ni Matrix ni anillos ni hostias, así se tienen que hacer la pelis, con el estómago, inteligencia y a saco. Una hora y 45 minutos, es cortísima, queremos más

La primera víctima es una negra, adorable madre de familia, pero entrenada para matar como todos los objetivos de la protagonista, el aniquilamiento del enemigo debe ser la única preocupación del guerrero dice otro presunto proverbio japonés que justifica la primera lucha de la peli.

Luego se monta en una fugoneta pop de color amarillo con el cachondo nombre en la parte trasera de Pussy Wagon, y en el enésimo flash-back volvemos al origen de todo con un rockabilly de Charlie Feathers. A la querida Uma se la querían cargar el día de su boda embarazada y todo, pero fallaron y ese fue el error de los malos.

Capítulo 3: El origen de O-Ren, es la antipática chinita de Ally McBeal que aparece aquí como la reina del mambo de la mafia japonesa, increible, pero te lo tragas. En esto que nos cuenta su historia en unas secuencias anime manga totales, de lo mejorcito de la peli, muy recomendable.

No se me puede olvidar a The 5 6 7 8's, grupito entre los White Stripes y B'52`s que montan un concierto en pleno palacete de los malos, tocan Woo Hoo y es maravilloso, así quiero montar mis fiestas.

Al final nuestra querida Uma vestida como Bruce Lee se carga a to Dios en una lucha sin cuartel contra 400.000 japos con antifaz. Con una espada a medida se cepilla hasta la chinita de los huevos en un duelo final con un tema genial de fondo, el Don't let me be misunderstood de Santa Esmeralda años 70 disco total,… y la peli nos deja la incógnita de que a la hija de Uma todavía vive milagrosamente ¿cómo? (continuará)

Bruce Lee, el traje amarillo y Uma
bruceleesuit.jpg
killbill.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 3:22 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

25 de Diciembre 2003

El conflicto laboral terminó, por ahora.

Después de un día encerrados, ya está arreglado, y tenemos las fechas firmada por la empresa para empezar a trabajar como fijo ya para el 15 o 16 de enero.
Así también se consiguió para los compañeros fijos discontinuos trabajar 9 meses.

Feliz Navidad
N005.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 10:54 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

El retonno del Rey destripada (versión única)

Pues un pastel, todo el mundo que es la mejor, que es muy buena, que todo es batalla, y me aburrí un montón.
El principio de El Retorno del Rey es un coñazo, tarda en arrancar una hora enterita de reloj, primero que engancha con el final de las Dos torres, que han ganado, qué buenos son y qué todavía queda mucho para el final. Luego hacia dónde está su poblado, ahora a ver si ayudamos a los vecinos, que si no, que bueno, que primero va Gandalf y el hobbit, así, hasta que Gandalf llega y logra avisar a los otros, que Frodo lleva 2 días de camino, más tortura con el Frodo y su tormento con el anillo... que a ver si arrancan los otros, que son 3 días para llegar allí, que son pocos,.... uff ... que necesitamos más gente, interminable.
Una auténtica mierda hasta que llegamos a ver algo de acción, para luego descubrir que el ataque con elefantes es una copia de una de la mejores escenas de una obra maestra como es el Imperio Contraataca, el ataque de la fuerzas imperiales en la nieve. Me dirán que Lucas ya lo copiaría de algún sitio, pero me ha dicho un pajarito que el ataque con los elefantes no está desarrollado igual en el libro. Y de postre se cargan lo que podría haber sido alucinante, la lucha de los muertos con los piratas.
Y en tercer lugar, el bodrio y larguísimo epílogo con los hobbits como auténticos héroes, copia también de Star Wars, y su vuelta a la comarca, los elfos, y los barquitos del viaje final.
En fin, ya me he desahogado.

El pobre desgraciado de Faramir
image5.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 10:44 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

21 de Diciembre 2003

Movilización para el lunes

Sábado, 16:00. Me llama Franco. “Oye, ¿qué es toda esta movida?”

Le explico: La movida viene dada porque ya nuestra gente NO TE CREE. Se nos dice desde Madrid que no hay impedimento para la plaza de Toni Gómez (Vanrell), la plaza de Nivel 2 (Manolo Palencia), las tres de Son Bonete (Natx, Carbonilla y Silver) , no hay impedimento para iniciar el reciclaje de los que optan a bombero torero, y no hay impedimento para el noveno mes TODO ELLO CON EFECTO DEL 1º DE ENERO DE 2004, y no has hecho más que dilatar en el tiempo todo de tal forma que te han pillao y has tenido que salir ahora con un panfletillo abriendo una de las problemáticas (Son Bonet) con una redacción que, cuando menos, pone la mosca detrás de la oreja, porque no citas para qué personal es la lista, no hablas de los demás contratos y se nos echa Navidad encima. La gente se ha cabreado (se acuerdan de las nueve plazas “abducidas” por un extraterrestre de nombre Mariano que vino a esta Tierra) y deciden que hasta aquí hemos llegado.

Me dice que él no sigue las indicaciones de UGT y le digo que no le creo, que no le creemos.

Me dice que qué queremos que haga para desmontar toda la movida del encierro, y le digo que solamente desmovilizaremos con las siguientes condiciones:

1º El lunes nos reunimos con el Director, y delante de él, llamamos a Vanrell y a Toni Gómez para citarlos en una reunión a tres bandas para que el asunto esté firmado el 29 (baja de Toni Gómez por Jubilación) y 30(firma del contrato de Vanrell de sustitución) –para no levantar la liebre al M.A.P.

2º Llamas a Manolo Palencia y le confirmas que hay una plaza de nivel 2, que firme el día 29 . Aquí dice que “puede que haya algún fijo que la quiera “ y le digo que el fijo que levante la mano, leche, que de todas formas creo que Palencia no pondrá ningún impedimento para permutarle la plaza (¿No es cierto, Manolo?)

3º Llamas a Natx, Carbonilla y Silvestre y les dices (a mí no hace falta, capullo, porque estaré contigo) que el 29 se firman los contratos para que el día 1º de Enero el sr. Knörr haga su primer turno en Son Bonet, y entre el 29 y el 30 alguien pueda hacer los cuadrantes de servicio para al menos el mes de Enero (más fácil imposible tío).

4º Llamas a los de la lista de apuntados a reciclaje y en comandita con el nuevo Director de R.R.H.H. Eduardo Rivas les das una fecha concreta del inicio del reciclaje. Que se dilata un poco…., pues les llamas para el noveno mes por orden….

Y cuando todo esto esté cumplido, nos vamos a la Terminal, reunimos en un fondo a la gente nuestra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS, ACUDIR!!!!!!!!!) y les dices todo mascadito para que desmontemos la paraeta y nos vayamos con las abuelas a casa. Si no, no hay arreglo y nos encerramos.

Y así hemos quedado, pero O NOS PONEMOS SERIOS EL LUNES O NOS DAN POR CULO.

En vista del gran aluvión de mails que he recibido apuntándoos al encierro, he decidido llamaros mañana uno a uno por teléfono, y no me digáis que estáis en Pernambuco, porque voy a traeros a rastras, no vaya os a criticar a Nelly y seamos nosotros peores.

O sea, que os pongais las pilas QUE NOS VA LA VICTORIA FINAL O LA DERROTA DEFINITIVA EN EL MATCH.


.... y en ello estamos (CONTINUARÁ)

Novecento de Bertolucci
este_30145155_145233.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 1:56 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

20 de Diciembre 2003

Y también he diseñado una imagen para esto

Pues eso, que también he puesto trabajar mis conocimientos de Photoshop para retocar esta foto del auténtico Jake Lamotta para representar la imagen del blog.
Estoy en ello no es definitivo, pero se acerca a la idea que tenía, como esas fotos antiguas de actores retocadas de las portadas de los discos de los Smiths.

Ejemplo de diseño que hice para un foro de The Smiths
douglas-theclub.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 12:49 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

19 de Diciembre 2003

Bill Kill Volume I destripada (1ª parte)

Primero, he insertado un trocito de una canción de los Strokes, un poco para sorprender, a ver qué tal.

Kill Bill, la última de Tarantino, la he empezado a ver y matan a la Uma Thurman a los 5 minutos al estilo de la casa. Como los subtítulos están desincronizados, la veré cuando tenga otro rato. Por encima he visto unas peleas de kung-fu brutales con unos planos chulísimos de las luchas, unos diálogos divertidos, y ya me muero de ganas de verla ya íntegramente.
La banda sonora es maravillosa, abre la peli con lo siguiente: The 4th film by Quentin Tarantino, y acompaña una fantástica canción de Nancy Sinatra, hay temas de spagutti westerns super vigorosos, melodías chinas, un instrumental latino muy divertido, y diálogos insertados, en fin, para escucharla de un tirón y disfrutarla.
Para el próximo dia espero haberla visto entera.

Uma Thurman vestida como Bruce Lee
thebride_01.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 4:04 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

15 de Diciembre 2003

Mi primer turno de noche

Pues eso, que con este interinaje mis funciones son más interesantes, estoy mejor, aunque en principio sólo dure un mes. Pero bueno, humildemente lo que quiero ya es quedarme fijo después de 15 años. A ver si esta semana sabemos algo nuevo.

Estan haciendo La novia del ganster en la 2, del mismo director de Henry retrato de un asesino, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La novia del ganster también me gusta, tiene mala leche, pero le falta sangre y ser más incorrecta. De todas maneras Robert de Niro y Bill Murray están geniales.

Henry y Otis, dos hombres buenos
henry01_200x150_maljack.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 6:00 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

14 de Diciembre 2003

Samuel le regaló el partido al Málaga, Roberto Carlos y Chilavert

Un Málaga espantoso de la muerte le ha ganado al Mallorca sin hacer nada, mira que son malos. El Salva está acabado, hay un portugués presúntamente técnico que es una risa de jugador, y nosotros vamos y no los fusilamos fallando un penalty de risa y un mano a mano fácil con el portero.

Bueno, ya le ganaremos al puto Madrí la semana que viene, estaremos ahí para recordale al mono de Roberto Carlos el amor eterno de Chilavert sobre su persona.

Roberto Carlos y Chilavert, un diamante es para siempre.
images.jpg


Declaro este post, Premio Juego Limpio del mes.

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 9:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

8 de Diciembre 2003

Compás de espera, Cuando haces POP...

No hay novedadad de nada, estoy espectacte ante inminentes novedades laborales más ilusionantes, pero prefiero no hacerme muchas ilusiones.

Mientras me he bajado una carpeta de un colega del Soulseek, una recopilación muy particular, pero simpática y muy entrañable con el fabuloso nombre de "Cuando haces POP...", se supone que luego viene... ya no hay stop.
Cuando haces POP es una selección con temas de pop en español de todos los tiempos, desde Kaka de luxe, La Mode, pasando por Farmacia de guardia, llegando a Family, Ellos, La habitación roja, etc..., y en el coche solo escucho esto ahora.

pringles.jpg

<__trans phrase="Posted by"> jlamotta2 <__trans phrase="at"> 12:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)